UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
Especialidad en Didáctica
ASIGNATURA:
Proyectos de Aplicación Didáctica I–MED 708
del 2 de octubre al 6 de noviembre
Bienvenidos al Curso / MED-708
Respetados
participantes, es el momento oportuno para elevar nuestro agradecimiento a Dios
Todopoderoso por concedernos salud, paz, bienestar, paz, armonía y permanecer
junto a nuestra familia, por regalarnos el don de la vida, por las nuevas
oportunidades y, especialmente, por permitirnos iniciar esta experiencia
educativa, mediante la modalidad virtual a distancia.
Sabemos que este año está lleno de retos y compromisos, pero también de ideales y oportunidades. Para mí, es de gran satisfacción asumir la responsabilidad de impartirles el curso Proyectos de Aplicación Didáctica I –MED 708 mediante la modalidad virtual, el cual considero de gran importancia para su formación profesional a nivel de maestría en Didáctica.
Respetados
participantes, les invito a participar con mucha responsabilidad y entusiasmo
en las clases virtuales centradas en asignaciones e investigaciones con el
apoyo de diversas herramientas didácticas que nos proporcionan las TIC, acceso
a internet y sitios Web, para lo cual estaré siempre disponible, con la
finalidad de orientarles.
Para servirle, atentamente,
Yarinela M. Alvarado Rojas
Facilitadora del curso MED-708
JUSTIFICACIÓN DEL CURSO
En los últimos años se han venido acumulando críticas diversas en torno a la pertinencia de la formación y así mismo en forma consecuente con el desempeño profesional, especialmente porque no brinda suficientes elementos que sirvan para afrontar el complejo mundo de lo educativo, lo escolar y aquellos contextos específicos de actuación docente. Ello, sin duda, coloca a la formación ante el intrincado problema de la relación entre la teoría y la práctica, sus elementos epistemológicos y su aporte para sustentar el balance requerido en los planes de formación. En este sentido, preocupados y ocupados del tema, y en consideración al Perfil de Egreso de los Participantes de la Maestría en Didáctica que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, se plantea para el desempeño del curso de la Proyectos de Aplicación Didáctica I, un conjunto de experiencias que permiten comunicar al sujeto practicante con acciones institucionalizadas dentro y fuera del ámbito universitario, producidas en variedad de escenarios en los cuales pueda observar, reflexionar, reconstruir y valorar realidades en su complejidad; circunstancia que precisa de una serie de herramientas conceptuales, procedimentales, actitudinales con la intención de ir construyendo su identidad como docente y especialista en el campo didáctico.
Bajo esta perspectiva, se abre un abanico de posibilidades al Participante, quien analizará críticamente sus propuestas y actuación de aprendiz y de enseñante, a la vez tendrá la oportunidad de discutir, contrastar y reconstruir la experiencia docente asumiéndola como objeto de análisis para fortalecer el conocimiento profesional y automotivarse hacia el cambio y la promoción de la discusión colaborativa para enfocar los procesos de mejora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario